El cannabis, una gran amenaza para el vino.

Escrito por el 11 agosto, 2019

Como la hierba está legalizada en California, domina el mercado e invade los viñedos, para disgusto de los viticultores.

Los granjeros tradicionales y los cultivadores de cannabis están en desacuerdo en uno de los viñedos famosos del sur de California, donde la fiebre del pasto provocada por la legalización de esta droga deja un aroma amargo, especialmente entre los viticultores.

Desde noviembre de 2016, la ley autoriza el uso recreativo de la marihuana en todo California, los viticultores y muchos residentes del condado de Santa Bárbara se quejan de ser invadidos por vecinos no deseados, cuyo cannabis no solo avivaría la atmósfera sino también alteraría su forma de vida.

"Esta es la mayor amenaza para la industria del vino que he visto desde que vine aquí hace 25 años", dice Stephen Janes, gerente de Pence Vineyards, a unos 200 km al noroeste de Los Ángeles.

Desarrollo rápido

En cuestión: el deslumbrante desarrollo de granjas que cultivan cannabis,  han colonizado varios cientos de hectáreas gracias a una regulación particularmente flexible en este condado.

Millones de plantas de marihuana, cada una de las cuales puede valer millones de dólares, florecieron literalmente en las laderas de los valles de Santa Ynez y Santa María, junto a los viñedos.

Más al sur, en la pequeña ciudad costera de Carpinteria, los invernaderos hasta ahora dedicados a la horticultura, actualmente albergan cultivos de cannabis, para disgusto de algunos residentes. "Ahora tengo que usar una máscara cuando salgo a mi jardín, mis nietos no me visitan por el olor", suspira Joan Esposito, quien llegó hace 36 años a la ciudad.

"El cannabis domina el mercado"

En las colinas de Santa Rita, famosas por su pino negro, una cadena de aros cubiertos con lonas blancas se extiende fuera de la vista entre los viñedos. Este es nuevamente el tan preciado cannabis.

"No se parece a nada que supiéramos y sucedió muy rápido". Nadie anticipó el impacto visual ", dice Kathy Joseph, propietaria de las bodegas Fiddlehead y los viñedos Fiddlestix. "Ahora el cannabis domina el mercado, en más de un sentido", dice ella.

Los viticultores, los productores de aguacate y otros agricultores tradicionales se quejan de tener que adaptar sus prácticas a los requisitos del cannabis, especialmente incompatibles con el uso de pesticidas químicos.

"Es una verdadera pesadilla", lamenta Joseph, contra quien un vecino se ha quejado, acusándola de poner en peligro su hierba por los tratamientos que rocían en sus viñas.

"He estado haciendo vino durante 40 años, y como enólogos estamos bajo un estricto control", dice ella. "Pero este año, probablemente voy a perder mi cosecha de chardonnay de $ 50,000 porque tuve que usar un pesticida que no es tan efectivo contra el moho".



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist