El número de trabajadores transfronterizos vuelve a subir en Suiza.

Escrito por el 11 agosto, 2019

Durante un año, el número de viajeros transfronterizos de Italia y Francia ha aumentado, mientras que el número de viajeros transfronterizos en Alemania se ha reducido aún más.

Después del descenso registrado el año pasado, el número de trabajadores fronterizos vuelve a subir en Suiza. En el segundo trimestre de 2019, un total de 323,000 personas en el extranjero trabajaron en Suiza, 2.4% más que en el mismo período de 2018.

Durante un año, el número de viajeros transfronterizos procedentes de Italia aumentó en un 3,7%, mientras que el número de ciudadanos franceses en un 3,2%. Por otro lado, los trabajadores fronterizos alemanes son siempre menos. Sus números cayeron en un 1,1% de abril a junio, según las cifras publicadas el jueves por la Oficina Federal de Estadística.

La región de Vaud-Ginebra sigue siendo la más atractiva, con 121,000 residentes fronterizos. Le siguen el noroeste de Suiza (70'000) y Ticino (66'000).

Más de la mitad de los viajeros transfronterizos en Suiza provienen de Francia, una cuarta parte de Italia y aproximadamente un sexto de Alemania. Casi dos tercios trabajan en el sector terciario.



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist