Casi una cuarta parte de los trabajadores en Suiza están parcialmente desempleados

Escrito por el 4 abril, 2020

Según las cifras comunicadas por los cantones el sábado por la tarde, 641 personas han muerto debido al coronavirus en Suiza, de un total de 20,043 casos identificados. El FOPH, que toma las cifras enumeradas a las 8 a.m., anuncia 20,278 casos y 540 muertes a fecha 4 de  abril de 2020.

– "Es importante, dado el fin de semana que viene, quedarse en casa. Si vas a salir, sal a caminar", dijo el sábado Daniel Koch, jefe de la división de enfermedades transmisibles de la FOPH.

– Casi una cuarta parte de la población activa en Suiza, o sea 1.3 millones de personas, están parcialmente desempleadas, dijo este sábado la Secretaría de Estado de Economía. En el Ticino, donde se presentan casi 8,000 solicitudes de desempleo parcial por semana, esta tasa llega incluso al 40%.

– Como recordatorio, el Consejo Federal no ha impuesto el confinamiento general en Suiza, a diferencia de varios países vecinos, pero constantemente nos recuerda que nos quedemos en casa, especialmente si está enfermo o tiene 65 años o Más. El consejo, llama a no salir a menos que tenga que ir a trabajar (no es posible el teletrabajo), ir al médico o la farmacia, hacer las compras o ayudar a un ser querido. Se prohíben las reuniones de más de cinco personas.

"Se necesita un reconocimiento real para el personal de ventas"
Tras la llamada lanzada por Yann Marguet, el presidente del sindicato suizo, Pierre-Yves Maillard anunció en RTSinfo que apoyaba dicha demanda, ya que el trabajo y la toma de riesgos de los cajeros en esta crisis debe ser recompensado.

"Sería deseable un bono de 2.000 francos", dice Pierre-Yves Maillard, quien cita como ejemplo otros bonos ofrecidos en la distribución masiva en Europa, por ejemplo, los 1000 euros decididos en Francia.

Para el socialista Mathias Reynard, esta cantidad sería realmente un "mínimo", para los empleados que merecen un verdadero "gracias" y un "reconocimiento" por todos los riesgos que corren.

Y en Valaisan agrega: "Podemos ver los trabajos que necesitamos a diario y para eso habrá un antes y un después de una crisis de coronavirus".



Canción actual

Title

Artist